Arroz con bogavante

Recetas de arroz con bogavante

Arroz con bogavante rápido

Si eres de esa clase de personas a las que no les gusta complicarse demasiado en la cocina, bien sea porque no tienes mucho tiempo o porque no se te da bien cocinar, te vamos a dar una receta muy sencilla de hacer y que te saldrá deliciosa si sigues los pasos, con la que quedarás como un auténtico o auténtica chef.

El arroz con bogavante es muy apreciado por su sabor y nosotros vamos a enseñarte a hacerlo de la manera más sencilla.

Arroz con bogavante rápido

Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 bogavantes de unos 500 gramos aproximadamente cada uno.
  • 600 gramos de arroz redondo (mejor si es arroz bomba)
  • Una cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un tomate grande.
  • Un poco de azafrán o colorante alimentario.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil fresco recién picado.
  • Sal (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos pelando la cebolla y los ajos y picándolos muy fino junto al perejil. El tomate lo lavaremos bien y lo rallaremos, porque solo queremos aprovechar su pulpa, no la piel. Las cantidades que os damos son orientativas, si os gusta que sepa más a ajo podéis echarle uno o dos dientes más, por ejemplo.

En una sartén echaremos un chorro de aceite de oliva y echaremos primero la cebolla a sofreír, hasta que esté quedándose transparente. En ese momento echaremos el ajo para que no se queme y cuando comience a dorarse echaremos el tomate rallado y removeremos bien, echaremos un poco de sal y el perejil.

Dejaremos unos 5 minutos a que todo reduzca un poco, probaremos de sal y rectificaremos si es necesario.

Mientras tanto cortaremos los bogavantes, procurando que no se pierda ningún jugo y los echaremos en el sofrito junto al tomate y los dejaremos 3 minutos removiendo bien para que se incorporen todos los sabores.

Una vez pase ese tiempo echaremos el arroz y el litro y medio de agua junto a dos pastillas de caldo de marisco (o pescado) concentrado, las aplastaremos y espolvorearemos bien por todo el guiso y dejaremos que se haga durante unos 20 minutos aproximadamente, aunque iremos probando, porque dependiendo de la cocina puede tardar más o menos.

Consejos

Esta receta es para preparar el plato de la forma más rápida. Además podéis utilizar productos congelados para agilizar la elaboración, incluso el arroz, dado que podamos encontrarlo ya precocido y nos ahorrará mucho tiempo para finalizar este plato.